Web Oficial de GHM Hoteles
(+34) 958 481 259
Email: reservas@ghmhoteles.com

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel GHM Monachil

  • Apartamentos GHM Plaza

  • Apartamentos GHM Gorbea

  • Habitación 1

Obtén un 5% de descuento

usando el promocode GHM2016

Mejor precio online
En GHM Hoteles encontraras siempre nuestras mejores tarifas disponibles.
Ventajas exclusivas
En la web oficial de GHM Hoteles podras beneficiarte de descuentos y promociones únicos y exclusivos.
Servicios Adicionales
En GHM Hoteles podrá reservar forfaits, clases, material, traslados y excursiones al mismo tiempo que su alojamiento.

ENTORNO

SIERRA NEVADA EN INVIERNO
Ya sabemos de las magníficas instalaciones y abundantes pistas para la práctica del esquí y snowboard que tiene Sierra Nevada, pero probablemente la oferta de ocio y relajación una vez concluida la jornada en pistas es aún más completa y diversa por la que siempre ha sido reconocida como la mejor estación de esquí para disfrutar de su afamado apres-ski. Sierra Nevada dispone de una amplia oferta de buenos y agradables restaurantes donde se puede degustar la rica gastronomía de la tierra y la más afamada comida internacional, pasando por bares, cafeterías, disco-pub, cine, pista de patinaje sobre hielo, situada en la zona de recreo Fuente del Mirlo y discotecas, así como el Club Deportivo Montebajo donde podrá relajarse y ponerse en forma para afrontar la jornada del día siguiente.
  • ▪ RESTAURANTES
  • ▪ BARES Y CAFETERIAS DE COPAS Y TAPAS
  • ▪ DISCO PUBS Y DISCOTECAS
  • ▪ CIBER STAR
  • ▪ TIENDAS-ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUI Y SNOW
  • ▪ TIENDAS DE MODA, REGALOS Y COMPLEMENTOS
  • ▪ TIENDAS DE FOTOGRAFIA Y VIDEO
  • ▪ SUPERMERCADOS
  • ▪ PELUQUERIAS
  • ▪ FARMACIA
  • ▪ BANCOS
  • ▪ TALLER DE REPARACION E VEHICULOS
  • ▪ IGLESIA CON MISAS – HORARIO SABADOS 19:00 – 20:00 Y DOMINGOS 19:00

CENTRO DE ACTIVIDADES MIRLO BLANCO
Un moderno centro de actividades para disfrutar de la nieve sin tener que calzarte unos esquís.
Trineo Ruso: Atracción principal del Mirlo Blanco, parecida a una montaña rusa, en la que cada trineo puede ser ocupado por 2 personas o niños menores de 7 años acompañados por un adulto.
Pista de Patinaje: Pista de hielo ecológico situada junto a la zona recreativa de la Fuente del Mirlo.
Motos de nieve en Pradollano: Motos infantiles (de 5 a 12 años) en circuito cerrado de 70 metros situado junto al telesilla Jara.
Otras Actividades Mirlo Blanco: 2 Toboganes de 130 metros, Bici-slalom, Bici-esquí, Silla-esquí, Patín-esquí, Mini tabla, Mini esquí y pequeña tirolina.

CLUB DEPORTIVO MONTEBAJO
Sala de conferencias con capacidad para 130 personas y con traducción simultánea, proyección multimedia, vídeo, cine y transparencias o diapositivas
Salón social, Salas de reuniones, Aulas de trabajo, Gimnasio dotado con aparatos de la tecnología más avanzada, Sala polideportiva para practicar fútbol-sala, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, Cabinas de masaje, Saunas, baños turcos y jacuzzi, Piscina cubierta climatizada, con posibilidad de convertirla al aire libre, Solárium, Pista de baloncesto, Pistas de tenis, Campo de fútbol de césped (no reglamentario), Centro de Terapias: Un equipo de profesionales se encargará de ponerle a punto después de su actividad favorita con la aplicación de sesiones terapéuticas y relajantes.
Centro de Convenciones y Congresos: Salón de Actos (128 plazas aprox.) Salón Social (40/50 plazas aprox.) Salas de Trabajo Salón Cine
 
MUSEO ETNOGRAFICO FUENTE ALTA
El Museo Etnográfico conserva todos los elementos que permiten conocer de cerca la forma de vida y costumbres de los antepasados que poblaban estas cumbres. A través de paneles ilustrativos, colección de aperos de labranza, útiles del hogar, alambique, etc., y acompañados por un guía, el visitante viaja en el tiempo y se acerca a las civilizaciones que recorrieron la montaña del sol y la nieve.
 
ACTIVIDADES ECUESTRES
Una actividad de ocio para toda la familia, puesta en marcha la temporada pasada. Clases de equitación en la Escuela Ecuestre de Fuente Alta. Disfrutando del contacto con los caballos en plena naturaleza, en un paraje de singular belleza en el Parque Natural de Sierra Nevada.
 
GRANADA-SUS ENCANTOS
Ninguna estación de esquí del mundo excepto Sierra Nevada puede presumir de tener a 32 kilómetros – menos de 40 minutos en coche una ciudad con uno de los mayores patrimonios culturales de España, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con tantos tesoros que admirar, entre los que destaca por supuesto su estrella; La Alhambra y El Generalife.
 
LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE: Conjunto de edificios, algunos de construcción árabe como los Palacios Nazaríes y la Alcazaba y los jardines del Generalife; de procedencia cristiana como el Palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita.
 
▪ EL BARRIO DEL ALBAICIN (Patrimonio de la Humanidad): El barrio junto con el Sacromonte con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada. Al recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas) o acompañar un aromático té con un delicioso pastelillo árabe, es realizar un viaje a las raíces moriscas de esta ciudad además de un disfrute para los sentidos.
 
▪ EL BARRIO DEL SACROMONTE: Famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando todas las noches sus fiestas flamencas de cante y baile. Los artesanos trabajaban el mimbre, la forja y el cobre, y los artistas establecieron las raíces del flamenco. Aquí nació la tradicional zambra, con bailes y cantes autóctonos como la mosca o la cachucha.
 
▪ EL PARQUE DE LAS CIENCIAS: Aquí, el visitante tendrá la historia de la ciencia en la punta de sus dedos. Se puede participar a través de experimentos que realizaron las mentes más prodigiosas del planeta de la sabiduría que nos han legado. Cuenta con propuestas tan interesantes como la Sala de la Biosfera, un Caleidoscopio Gigante en la Sala Percepción, la Sala Eureka o conocer el legado de Al-Andalus en una sala especifica. Por supuesto hay también un lugar donde los más pequeños (de 3 a 7 años) podrán jugar y experimentar con la ciencia: la Sala Explora.
▪ MONUMENTOS DE GRANADA: Pocas ciudades existen en el mundo con una historia tan dilatada, tan plural y tan bien reflejada en sus calles y monumentos. Pasear por las calles de sus antiguos barrios, entrar en el mausoleo de los Reyes Católicos en la Capilla Real, admirar la Catedral de Granada, visitar los Baños Arabes, el Realejo, antiguo barrio judío; la Alcaicería, antiguo mercado de la seda o la Calderería son placeres que no deben dejarse pasar.
 
▪ RUTAS CULTURALES: Granada ofrece al visitante una selección de rutas culturales donde conocer lo más importante de su historia, costumbres y pueblos. El Legado Andalusi; Guadix-Baza, La Cuna del Hombre Europeo; Federico García Lorca, granadino universal; El Flamenco, La Zambra y El Sacromonte; Los Preliminares del Descubrimiento de América; El Reino Nazarí de Granada; La Ciudad Aulica y la Obra de Siloé, Ruta Renacentista y Granada Barroca.
 
▪ IR DE COMPRAS EN GRANADA: Lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar recorriendo sus calles visitando tiendas y mercadillos. Sus calles más céntricas: Alhóndiga, Ángel Ganivet, Gran Vía, Mesones, Plaza de Bib-Rambla, Recogidas, Reyes Católicos y Zacatín. Los aledaños de Plaza Nueva, las callejuelas de la Calderería Nueva y la Calderería Vieja con sus comercios donde aún se respira un aire árabe. El antiguo zoco de la Alcaicería y acercase a los mercadillos como el de flores y frutas de la Plaza Larga del Albaicín, entre la Cuesta de la Alhacaba y la calle Panaderos, el del barrio de La Chana o el del Zaidín, donde se organiza todos los sábados un amplio mercado callejero. En Granada existen además modernos y amplios centros comerciales con numerosas tiendas.
 
▪ TAPAS Y COCINA GRANADINA: Es costumbre vieja en Granada obsequiar a los clientes al pedir una caña o un chato de vino con sus famosas Tapas en todos los bares y tascas de la ciudad. Auténtica cocina en miniatura, constituye una sabrosa y variada alternativa para cenas o almuerzos informales. El Albaicín, Campo del Príncipe o la calle Elvira son paradas obligadas si se quiere conocer el tapeo granadino.
 
La fusión de las culturas judía, árabe y cristiana ha dado lugar a una cocina original y llena de matices. Así, miel, especias, frutos y el “ajillo” condimentan carnes y pescados, dando lugar a sabrosos manjares como el cordero con manzanas, las gachas con miel, el pollo con almendras o la trucha con granadas, caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas y pinchos de carne, comparten oferta con las ensaladas y sopas frías, como los gazpachos, pipirranas, ajoblanco (con harina de habas), ensaladas de naranja y bacalao son algunas de ellas.
 
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CAR DE SIERRA NEVADA
El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altitud sobre el nivel del mar, ha sido calificado como uno de los mejores del mundo, gracias a su privilegiada situación y a sus completas y modernas instalaciones. Deportistas de élite de diferentes países han realizado su preparación para importantes competiciones, como Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, etc. Equipos de fútbol de la liga española y equipos nacionales e internacionales de distintas modalidades deportivas, hacen su pretemporada en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada.
 
INSTALACIONES DEL CAR
 
▪ Módulo de atletismo con recta de 130 metros y 6 calles
▪ Sala de atletismo para entrenamiento de saltos de altura, longitud, triple salto y pértiga
▪ Sala para deportes colectivos equipada para voleibol, baloncesto, balonmano, tenis, bádminton y fútbol sala
▪ Sala para deportes individuales equipada para karate, taekwondo, judo, lucha y boxeo
▪ Sala de musculación y halterofilia
▪ Área de medicina deportiva con sala de electroterapia, pruebas de esfuerzo y analítica
▪ Salas de descanso y reunión
▪ Salón de actos para 150 personas con medios audiovisuales y traducción simultánea
▪ Circuitos externos de running
▪ Piscina cubierta de 50 metros y 6 calles
▪ Pabellón principal de 54 x 32 x 12 metros
▪ Pista de atletismo descubierta de 400 metros y 6 calles
▪ Campo central de hierba sintética
▪ Zona de lanzamientos de 120 x 60 metros

Suscribete

Newsletter

Desde tu móvil
Reserva fácil
Estés donde estés reserva tu estancia en nuestro Hotel desde tu móvil de forma rápida y segura

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel GHM Monachil

  • Apartamentos GHM Plaza

  • Apartamentos GHM Gorbea

  • Habitación 1